El exministro de Relaciones Exteriores Francisco Tudela afirmó que la “conclusión lógica” de la salida de Rafael Roncagliolo del gabinete es que el presidente Ollanta Humala “sacrificó a su canciller” por los incidentes con Venezuela.
En RPP TV, criticó que Humala avalara el triunfo del mandatario venezolano Nicolás Maduro y que cuando llegó el momento, no defendiera a Roncagliolo de los ataques y amenazas “matonescas“ del chavista.
Recordó además que el excanciller lo único que hizo fue pedir que se cumplan los acuerdos tomados por Unasur, en Lima, a favor del diálogo y la tolerancia en el país llanero.
También, censuró que el jefe de Estado no defendiera la “majestad” del Congreso frente a los cuestionamientos del exembajador peruano Luis Raygada.
Según Tudela, la suma de todos estos hechos le permiten deducir que el Gobierno ya quería nombrar a una persona que represente “borrón y cuenta nueva” respecto a Venezuela.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.