21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tribunal Constitucional oficializa vacancia de Ricardo Beaumont

Resolución señala que ahora exmagistrado incurrió en culpa “inexcusable” en el cumplimiento de los deberes inherentes a su cargo.

(USI)
(USI)

El Tribunal Constitucional (TC) oficializó hoy la declaratoria de vacancia del magistrado Ricardo Beaumont, por incurrir, señala, en culpa inexcusable en el cumplimiento de los deberes inherentes a su cargo.

Según una resolución administrativa, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, que tiene como fecha el 3 de mayo, esta medida se tomó mediante un acuerdo de pleno.

En su parte considerativa, el órgano constitucional refiere que el pasado 30 de abril se resolvió no aceptar la renuncia de Beaumont Constitucional no aceptó renuncia de Ricardo Beaumont y debió reincorporarse a sus funciones a más tardar el 2 de mayo.

Agrega que el pleno del TC constató que el referido magistrado no cumplió con lo establecido, por lo que causó perjuicio del servicio público de administración de justicia constitucional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.