El Tribunal Constitucional (TC) aclaró la denuncia del decano del Colegio de Ingenieros (CIP), Carlos Herrera Descalzi, sobre la demanda de los bonos agrarios, que se habría presentado al órgano constitucional utilizando el nombre de la institución.
Mediante un comunicado, el TC precisó que el pedido del Colegio de Ingenieros se da sobre la ejecución de la sentencia, “trámite en el cual no existe exigencia legal de que el pedido se presente con el acuerdo de la junta directiva”.
Cabe señalar, que Herrera Descalzi señaló que el pedido no había respondido a un acuerdo; sin embargo, la solicitud fue presentada por Rafael Riofrío del Solar, quien fuera decano del CIP.
El TC precisa, además, que el pasado 25 de marzo Herrera Descalzi se reunió con el titular del TC, Óscar Urviola, encuentro en el cual “el Decano explicó las razones que justificaban el referido pedido de ejecución de sentencia”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.