Perú Posible y el Gobierno habrían abierto una herida por polémica elección de Pilar Freitas en la Defensoría del Pueblo, a la que ayer la militante ‘chakana’ tuvo que renunciar debido a la presión de la opinión pública.
Pero este problema se habría originado debido a que había un acuerdo para que el partido de Alejandro Toledo ocupe dicha institución.
“En la primera reunión que hubo de esto hace más de un año, el vocero de Perú Posible nos dijo a todos los otros voceros: la Defensoría no entra en esta mesa, porque ese es un acuerdo entre Ollanta Humala y Alejandro Toledo”, afirmó el congresista aprista Mauricio Mulder.
Mulder explicó que el vocero peruposibilista Mariano Portugal les informó que el acuerdo había surgido en una conversación directa entre el actual presidente y el líder de Perú Posible “cuando Humala era presidente electo”.
“Desde entonces, él (Toledo) dijo ‘te doy mi voto’ si me das la Defensoría del Pueblo”, denunció el parlamentario.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.