El congresista nacionalista Sergio Tejada señaló que el caso Chavín de Huántar es utilizado por la oposición para atacar al premier Juan Jiménez y al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y lograr que ambos dejen sus cargos, por lo que se debe zanjar este tema.
“La puntería ha estado desde el principio en Pedro Cateriano, en Wilfredo Pedraza, Juan Jiménez, este es un argumento perfecto para atacarlos y que dejen el cargo. Efectivamente se tienen que dar las explicaciones del caso, no lo estamos negando, pero por lo que he visto ha sido una reunión institucional. Habrá que ver algunos otros detalles”, indicó a Ideeleradio, luego de comentar la propuesta de la bancada fujimorista y del Apra de presentar una denuncia constitucional y penal contra Jiménez y Cateriano por una injerencia al Poder Judicial.
Asimismo, consideró preocupante que se graben conversaciones y se intercepten llamadas.
“Lo que se escucha en los audios es que está el agente, el ministro y el presidente del Poder Judicial y la jueza. Lo que se conversa es cómo se está llevando el caso y es evidente que hay un interés por conocer cómo se lleva el caso para ver cómo va a ser la defensa del Estado, No he escuchado de las partes ninguna injerencia, una voluntad a la juez (Carmen Rojjasi) tú tienes que hacer esto de tal manera por parte del Ejecutivo, al menos de ninguno de los miembros”, sostuvo Tejada.
El 31 de mayo de 2012, Juan Jiménez (entonces ministro de Justicia), Pedro Cateriano (en aquel momento agente peruano del caso), César San Martín (entonces presidente del Poder Judicial) y la jueza Carmen Rojjasi se reunieron por el caso Chavín de Huántar, según unos audios difundidos el último fin de semana.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.