16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sutep anuncia medidas legales contra Ley de Reforma Magisterial

El secretario general del sindicato, René Ramírez, dijo que norma aprobada ayer en el Congreso fue “impuesta” y quita derechos a los docentes. Adelantó que continuará con medidas de protesta.

(USI)
(USI)

El Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep) anunció que tomará acciones legales en contra de la Ley de Reforma Magisterial, aprobada ayer en el Congreso de la República.

René Ramírez, secretario general del gremio, consideró que la nueva norma quita derechos adquiridos a los maestros peruanos, por lo que se alistan para acudir a todos los fueros y adoptar acciones de amparo e incluso de inconstitucionalidad.

“Vamos a tener que pelear y luchar. Vamos a tener que demostrar ante los fueros correspondientes que el Congreso de la República ha cometido actos de inconstitucionalidad”, declaró a RPP Noticias.

El dirigente deploró que el Gobierno esté “imponiendo” la nueva ley y lamentó que exista “un Congreso sometido”.

Ramírez añadió que en los próximos días las bases decidirán las nuevas acciones de protesta. “Nada nos va a detener, vamos a continuar con las protestas, lamentamos que estén haciendo una norma rechazada por el magisterio”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.