28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán hizo oficial su candidatura a la reelección

La alcaldesa anunció que buscará quedarse cuatro años más en el municipio de Lima pese a que prometió no hacerlo para evitar ser revocada.

Susana Villarán hizo su anuncio oficial en el hotel Bolívar. (Andina)
Susana Villarán hizo su anuncio oficial en el hotel Bolívar. (Andina)

Ya es oficial. Susana Villarán anunció su candidatura a la reelección como alcaldesa de Lima, con lo que rompe la promesa electoral que hizo en marzo del 2013 para evitar ser revocada, cuando dijo públicamente que si los ciudadanos le daban una segunda oportunidad en la urnas, se iría al término de su periodo de cuatro años.

Ahora, ya con un plan reeleccionista en marcha, cambió de opinión, al alegar que “llegó el momento de atreverse”. “No tengo temor y sí mucha ilusión, ganas y fuerza, y ahora les confieso que más que nunca”, dijo en una conferencia de prensa en el hotel Bolívar, a la que los periodistas tuvieron problemas para ingresar.

“Me atreví a cumplir lo que otros prometieron, a reformar el transporte y a cerrar para siempre La Parada”, agregó burgomaestre, cuya gestión tiene una alta desaprobación, según diversas encuestas de opinión pública.

“Les comunico que he decidido postular nuevamente como candidata a la Alcaldía de Lima”, indicó. “De no presentarme veo que no se garantizan las condiciones para seguir reformando Lima”, subrayó.

Villarán también recordó que estuvo cerca de ser revocada, pero no mencionó que para evitar que eso suceda, prometió que no iría a la reelección. “Nos han tratado vacar, de revocar, y no han podido”, indicó.

Es más, en medio de los aplausos de sus seguidores, retó a sus opositores a que la derroten en las elecciones de octubre próximo. “Si nos quieren sacar, que nos saquen en las unas”, indicó.

ASÍ SE PREPARÓ



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.