16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Spadaro sobre investigación a Abugattás: "Humala estafó a mineros ilegales"

Héctor Becerril espera que el Gobierno no tenga injerencia en el caso y opinó que el hermano de Nadine Heredia también debería estar bajo la lupa.

Spadaro estimó que Abugattás tiene mucho que explicar a su propio partido. (César Fajardo)
Spadaro estimó que Abugattás tiene mucho que explicar a su propio partido. (César Fajardo)

La publicación de Perú21 sobre la investigación que le abrió la Fiscalía de la Nación al congresista Daniel Abugattás (Gana Perú) por enriquecimiento ilícito –al recibir US$49,000 de los mineros ilegales en la campaña electoral de 2011– ha generado varias reacciones en la oposición.

El congresista fujimorista Pedro Spadaro manifestó que el mandatario “estafó a los mineros”.

“Él en campaña electoral les prometió que los iba a formalizar y que no los iba a tocar, sin embargo, hizo todo lo contrario. Ellos lo apoyaron al 100 % y permanentemente. Cuando Ollanta Humala fue a Madre de Dios les dio un mensaje diferente a la realidad”, aseveró en diálogo con Perú21.

Señaló que Abugattás tiene mucho que explicar a su propio partido porque ellos habrían sido los más sorprendidos con esta entrega de dinero debido a que nunca llegó este aporte.

“¿Qué hizo con ese dinero? Si lo niega se debe seguir investigando porque hay un documento que el firmó con su puño y letra y que demostraría todo lo contrario”, aseveró.

En Canal N, el congresista Héctor Becerril consideró que, al final, el dinero de los mineros “se lo quedó “Abugattás” y remarcó que espera que el Gobierno no tenga injerencia en esta investigación.

El legislador de Fuerza Popular también opinó que se debe investigar a Ilan Heredia, hermano de la primera dama, Nadine Heredia, quien era el tesorero de Gana Perú.

Mientras que el legislador Yonhy Lescano refirió que Abugattás tiene que someterse a la investigación.

“Él que es bien duro e incisivo con sus colegas cuando cometen errores o irregularidades… Ahora tiene que predicar con el ejemplo y tendrá que someterse a una investigación con mayor razón cuando se trata de un aporte de mineros ilegales, que es una actividad censurada por ley”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.