27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sebastián Piñera critica declaración conjunta de Perú y Bolivia

Ex presidente de Chile dijo que Perú no debería intervenir en temas bilaterales.

Sebastián Piñera calificó el acto de
Sebastián Piñera calificó el acto de "hipócrita" (AFP)

El ex presidente de Chile Sebastián Piñera se sumó a las críticas por la declaración conjunta que emitieron Ollanta Humala y Evo Morales el último martes, en donde se plasmó la “solidaridad” de nuestro país sobre el litigio marítimo que Bolivia sostiene con Chile en la Corte de La Haya, donde pretende recobrar su salida al Océano Pacífico.

[Michelle Bachelet suspendió cita con Ollanta Humala tras declaración sobre Bolivia]

“La declaración de la reunión del gabinete binacional entre Perú y Bolivia es inaceptable. El tema limítrofe es bilateral, Perú no debe intervenir”, afirmó Piñera en declaraciones que recoge el diario La Tercera.

Asimismo, el presidente del Senado de Chile, Patricio Walker, tuvo duros calificativos para lo que calificó como “intromisión” del Perú en “asuntos internos”.

[Chile pidió a Perú aclarar posición sobre salida al mar de Bolivia]

“La declaración de Perú constituye una intromisión en asuntos internos respecto de una materia estrictamente bilateral que está siendo conocida por La Haya”.

Además, resaltó que “el reglamento de la corte llama a terceros países a abstenerse de opinar, por lo tanto lo de Perú es un acto imprudente, inamistoso, inoportuno, además de hipócrita, porque Perú se ha opuesto de manera sistemática a una salida al mar de los bolivianos”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.