Por Jorge Weston
De chantaje calificó el congresista oficialista Rubén Condori el anuncio de su colega de bancada Esther Saavedra de que no votará por Ana María Solórzano para la presidencia del Congreso.
“Cada uno puede votar de forma individual pero de ahí a decir: ‘Si no me aceptan una cosa, yo renuncio’, eso es un chantaje. No corresponde (esa actitud) en ningún partido”, sostuvo el legislador de Gana Perú en diálogo con Perú21.
Sobre la ratificación de Solórzano como candidata oficialista para presidir la Mesa Directiva de Congreso, Condorí indicó que “son decisiones acordadas por el partido en unanimidad”.
Pese a nuestra insistencia, Condori evitó responder si está de acuerdo o no con la determinación que tomó su agrupación. “Son decisiones del partido que yo acepto, los acuerdos y desacuerdos los hemos discutido dentro de la bancada y se ha determinado apoyar a la congresista Solórzano”, puntualizó.
La postulación de la parlamentaria por Arequipa, impuesta por la pareja presidencial, ha generado discrepancias en el oficialismo. Pero Saavedra no es la única que podría renunciar por esta decisión. Su colega Natalie Condori expresó su malestar a través de Twitter.
Con tristeza anuncio la evaluación de mi permanencia en la bancada Gana Perú. Mi lealtad no va por apoyar una opción de suicidio político.
— Natalie Condori (@NatalieCondoriJ) julio 20, 2014
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.