El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, señaló hoy que los países de la Unasur han reconocido los resultados de la elección de Nicolás Maduro en la presidencia de Venezuela, pero que han visto necesario analizar la situación en ese país mañana, jueves, en Lima.
En declaraciones a la prensa, tras una ceremonia oficial, el canciller confirmó que los mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas se reunirán con “una agenda abierta” para “hacer juntos un análisis” de los sucesos en Venezuela, tras las protestas de la oposición por la elección de Maduro.
Roncagliolo reiteró que Perú “hace días que ha expresado su saludo” a Maduro por la elección, “así como lo han hecho varios países de Latinoamérica”. “Hay una situación difícil y queremos ayudar en lo que sea posible a los amigos venezolanos”, afirmó.
El candidato de la oposición, Henrique Capriles, ha pedido el recuento total de votos, a lo cual se oponen las autoridades electorales venezolanas.
Tras la reunión de urgencia que se realizará en el Palacio de Gobierno, los mandatarios decidirán si hacen un pronunciamiento o no sobre los hechos en el país llanero, pues se trata de un “diálogo amigable”, indicó el ministro.
Hasta el momento, el presidente Ollanta Humala no ha decidido su viaje a Caracas para la juramentación de Maduro, aclaró Roncagliolo, después de las críticas recibidas por parte de la oposición.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.