Óscar Libón (olibon@peru21.com)
El prófugo empresario Rodolfo Orellana, acusado de liderar una red criminal, figura como vicepresidente de una empresa en Miami (Estados Unidos) junto al excanciller fujimorista Augusto Blacker Miller, también buscado por la justicia.
Según los registros oficiales de ese país –a los que accedió Perú21 –, la compañía fue creada en diciembre de 2009 con la denominación de Sagax Investments, la cual registra como domicilio 14742 South West, 148 street Circle, la misma dirección que tiene Blacker Miller en su DNI.
Al parecer, la empresa se encuentra inactiva formalmente y habría estado orientada al rubro de bienes raíces.
El exministro, quien aparece como presidente de esa firma, recibió –en 2009– dos transferencias de US$5,600 de parte de William Cruzalegui, presunto testaferro de Orellana, de acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
SABÍA QUE
- Augusto Blacker remitió en octubre de 2010 US$34,720 a la firma Orellana Asesores y Consultores SAC, según la UIF.
- Blacker está en Albania desde setiembre de 2012. La justicia peruana lo requiere por su participación en el ‘autogolpe’ de 1992.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.