El embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, confirmó que la DEA colaboró con la captura en Colombia del empresario Rodolfo Orellana, quien estuvo prófugo de la justicia por 130 días.
“Este ha sido un logro de la Policía de Colombia y del Perú, a través de la DEA hemos colaborado”, dijo desde la cita CADE Ejecutivos. El diplomático también expresó su satisfacción por la captura del hombre sindicado como cabecilla de una red criminal.
Orellana cayó esta mañana en Cali y según el presidente Ollanta Humala, se tenía información sobre su paradero desde hace 45 días. La hermana del empresario, Ludith Orellana, fue capturada casi a la misma hora. Ella es considerada el “brazo derecho” en la red.
En su cuenta oficial de Twitter , la Policía de Colombia informó que agentes locales junto a oficiales de la DEA se infiltraron en el “sector exclusivo” donde se escondía Orellana para capturarlo.
Agentes de PoliciaColombia</a> y la <a href="https://twitter.com/hashtag/DEA?src=hash">#DEA</a> se infiltraron en exclusivo sector donde se escondía el criminal peruano. <a href="http://t.co/Jy0vivpMIt">pic.twitter.com/Jy0vivpMIt</a></p>— Policía de Colombia (
PoliciaColombia) noviembre 13, 2014
Más temprano, el jefe de la Dirandro, Vicente Romero, sostuvo que se tenía el “80% de certeza” del paradero del abogado hace unos días. “Orellana salió vía terrestre hacia Chimbote, luego Piura, Ecuador. Al final, fue capturado en Cali, Colombia”, indicó en conferencia de prensa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.