23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Torres: Pedirán que su caso vaya directamente a juicio

Letrado solicitará arresto domiciliario por razones humanitarias para ex autoridad de Chiclayo.

Roberto Torres está en prisión. (USI)
Roberto Torres está en prisión. (USI)

Denis Montoro, abogado del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, informó que esta semana solicitará al Poder Judicial la libertad de su patrocinado por razones humanitarias debido a que –según indicó– padece de hipertensión, diabetes y manchas precancerígenas.

“Sus enfermedades están debidamente acreditadas. Se le ha recomendado un tratamiento urgente y en el penal no se puede hacer por falta de condiciones. Ahora se dan las condiciones de un arresto domiciliario”, sostuvo.

[Roberto Torres: Exalcalde de Chiclayo habla de Yehude Simon en carta]

Montoro anunció que pedirá a la magistrada a cargo del caso Los Limpios de la Corrupción que no autorice la ampliación de la investigación por 18 meses más en contra de su patrocinado, sino, más bien, que exhorte al Ministerio Público a que presente acusación para que el caso se vaya directamente a juicio.

“La Fiscalía sostiene que hay pruebas de los delitos. Por ello, que de una vez haga su requerimiento de cárcel y pase a juicio para no esperar tres años más”, dijo.

[Roberto Torres habría sobornado a jueza Yolanda Gil, según colaborador eficaz]

TENGA EN CUENTA

  • El dermatólogo Winston Maldonado, quien revisó a Roberto Torres en el penal de Picsi, dijo que sí tiene lunares precancerígenos, pero que no son graves.
  • Según la Fiscalía, Torres encabezó la organización criminal Los Limpios de la Corrupción.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.