27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Renunció procurador Anticorrupción Sumber Fernández

El abogado pidió a la Fiscalía que se incluya al ex presidente Humala en el caso Gasoducto del Sur.

La norma precisa que aceptan la renuncia del entonces defensor del Estado.
La norma precisa que aceptan la renuncia del entonces defensor del Estado.

El abogado Sumber Fernández Espinoza renunció al cargo de Procurador Público, adjunto Especializado en Delitos de Corrupción, de acuerdo a una resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La norma precisa que aceptan la renuncia del entonces defensor del Estado, y le dan las gracias por los servicios prestados”.

El texto lleva las rúbricas del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y de la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

En octubre de 2015, Sumber Fernández solicito a la Fiscalía Anticorrupción investigar al ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por aparentes irregularidades en la concesión del Gasoducto del Sur, proyecto que se otorgó en junio de 2014 al consorcio integrado por las empresas Enagas y Odebrecht.

Ese mismo mes, también pidió a la Fiscalía requerir al Poder Judicial el impedimento de salida del país para el ex asesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno, que estaría involucrado en presuntos actos de corrupción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.