26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Helios: Ministerio Público evalúa investigar a René Cornejo

José Peláez, fiscal de la Nación, dice que se indagará si hay indicios suficientes de un presunto tráfico de influencias del premier.

Fiscalía de la Nación evalúa investigar al premier por caso Helios. (USI)
Fiscalía de la Nación evalúa investigar al premier por caso Helios. (USI)

Tras los nexos no esclarecidos entre el premier René Cornejo y la empresa Helios SAC, y la denuncia realizada por el congresista Víctor Andrés García Belaunde por presunto delito de tráfico de influencias, la Fiscalía de la Nación evalúa la posibilidad de abrir una investigación de este caso.

[Comisión de Fiscalización abre indagación a René Cornejo por caso Helios]

Así lo confirmó el titular del Ministerio Público, José Peláez Bardales, quien dijo que se revisarán si existen suficientes elementos probatorios para abrir una indagación. “Eso es un asunto que es objeto de análisis previo de la Fiscalía de la Nación. Vamos a revisar si existen elementos”, señaló.

Por tal motivo, dijo que se solicitará los documentos de la empresa, y que eso tomará un tiempo para su revisión.

Por otro lado, dejó abierta la posibilidad de que se solicite el levantamiento del secreto bancario y de la reserva tributaria del congresista fujimorista Julio Gagó por el caso Copy Depot, empresa a la que se le vincula y que le vendió al Estado artículos de oficina por S/. 6 millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.