27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

René Cornejo: Critican a primer ministro por defender a Nadine Heredia

Luis Bedoya (PPC) cuestionó poca visibilidad política del flamante premier, y dijo que no le conoce “ni el timbre de voz”.

René Cornejo: Criticaron que saliera en defensa de Nadine Heredia. (Martín Pauca)
René Cornejo: Criticaron que saliera en defensa de Nadine Heredia. (Martín Pauca)

Con mal pie habría empezado su gestión en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el premier René Cornejo, quien fue criticado por defender ayer las intervenciones de la primera dama Nadine Heredia en temas del Ejecutivo al asegurar que ella tiene la “obligación” de opinar.

[Foto interactiva de René Cornejo y su gabinete ministerial]

[René Cornejo asegura que Nadine Heredia tiene la obligación de opinar]

Para el legislador Luis Bedoya (PPC) las declaraciones de Cornejo sobre Nadine Heredia “son poco felices”. “Puedo coincidir con que Nadine Heredia tiene derecho de opinar, pero una cosa es eso y otra es desestabilizar, boicotear y quitarle autoridad al primer ministro (Villanueva), cosa que hizo”, aseguró.

Bedoya incluso fue más allá y cuestionó la poca visibilidad de Cornejo, quien lleva ya dos años en el Gabinete, ocupando anteriormente la cartera de Vivienda.

“A René Cornejo, con dos años en el Gabinete, no le conozco ni el timbre de voz. Si al expremier Villanueva se le criticaba porque tenía un perfil demasiado bajo y no tenía protagonismo, que me digan en qué, por qué y cómo ha destacado Cornejo en algo como ministro de Vivienda”, disparó.

Por su parte, para el congresista Octavio Salazar (Fuerza Popular), Cornejo llegará *disminuido a su presentación en el Pleno del Congreso, donde tendrá que pedir el voto del confianza para su gabinete.

“Si continúa la percepción de que Heredia es la que gobierna, él va a llegar disminuido a esta presentación por el voto de confianza. Entonces, con sus palabras se hace un flaco favor. Es preferible que mantenga una postura independiente, que él sea el líder que los peruanos esperamos”, manifestó a El Comercio.

En tanto, la parlamentaria Rosa Mavila, que estemos ante el quinto gabinete ministerial a la mitad del gobierno de Humala demuestra que hay un problema de “ejercicio de la gobernabilidad del país”.

“Un tema que destaca es el excesivo protagonismo de la primera dama, que expresa un fenómeno de desinstitucionalización del sistema democrático. El presidente gobierna y los ministros gobiernan con él. No ha existido en nuestra historia republicana un cogobierno”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.