18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mulder: 'Humala ha empoderado a Nadine por su falta de liderazgo'

Legislador aprista comentó la encuesta de Perú21, que coloca a la primera dama como la persona más poderosa del país.

Mulder dijo que el mismo Humala emponderó a su esposa. (Perú21/Canal N)

Los resultados del último sondeo de Datum publicado por Perú21 –que revela Nadine Heredia es la mujer más poderosa del país– no cayeron nada bien en la oposición, pero tampoco sorprendió a los parlamentarios, que responsabilizaron de esta situación al presidente Ollanta Humala.

El portavoz de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, consideró anecdótico que esta sea la primera vez en que un jefe del Estado no aparece como el hombre más poderoso del país. El parlamentario dijo que el “culpable” es el mismo Humala.

“Él no gobierna, no conduce, hace un par de declaraciones de vez en cuando, pero nadie lo ve haciendo nada. Él mismo se ha encargado de empoderarla (a su esposa) por su falta de liderazgo. El cargo lo ha tenido que ocupar su distinguida esposa, que –como ya todos sabemos– despacha con la bancada nacionalista y con los ministros”, comentó.

A su turno, la legisladora del PPC Marisol Pérez Tello advirtió que Heredia no ha sido elegida por la población. Agregó que si el país le reconoce ese poder, “ojalá que lo use para hacer lo que las cosas pendientes”.

En tanto, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, solo dijo que las encuestas son solo “fotografías del momento”. En el sondeo, el 26% consideró que la primera dama es la más poderosa, mientras que el 25% cree que es el jefe del Estado.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.