La polémica entre José Cueto y Raúl Salazar por el resguardo policial al otrora operador montesinista Óscar López Meneses continúa. Luego que el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) dijera que el exdirector de la Policía mentía vilmente al señalar que nunca le había pedido seguridad, el general en retiro señaló que se sentía muy decepcionado del vicealmirante y calificó como una “perrada” las acusaciones que recibió de su parte.
“Estoy desconcertado de verdad de la forma de actuar del jefe del CCFFAA. El almirante (José) Cueto ha mentido con desparpajo al país, lo he visto en la mañana (…) pero eso no se hace, porque él también tiene hijos, tiene familia. Eso no se hace. Eso es una perrada”, dijo Salazar a RPP.
“Creo que estoy traicionado, toda la Policía está traicionada, no de la Marina de Guerra ni del CCFFA, que no se comprenda al Ejército, a la Marina y a la Aviación, que son instituciones de mi respeto y del respeto de toda la Policía Nacional, con la cual mantenemos todas las mejores relaciones. Es la persona que falló, es el almirante Cueto quien nos ha decepcionado tremendamente”, añadió.
De otro lado, Salazar reiteró que no guarda relación ni conoce a ninguno de los López Meneses y pidió que se realice una indagación “muy prolija para que se sepa la verdad”. “Quisiera que se haga una investigación exhaustiva porque hay muchos cabos que en realidad él tiene que aclarar”, acotó.
Cueto en tanto dijo que, según un documento policial con fecha 30 de mayo de 2012, difundido en un diario local, la custodia de su supuesta casa, que en realidad era de López Meneses, se coordinó con el “comandante de la Marina José Núñez Balboa”. Agregó que lo grave en este caso es que este último “no existe”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.