En clara referencia al Movadef y sus actividades fuera del país, el canciller Rafael Roncagliolo advirtió hoy la necesidad de una “atenta y vigilante cooperación internacional” para luchar contra el terrorismo.
Al dar inicio a la Reunión del Consejo de ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Roncagliolo advirtió de la pretensión de algunos “grupúsculos” afines al terror de adoptar formas nuevas al amparo de las libertades consagradas por el sistema democrático.
“El terrorismo y la impunidad que sus cabecillas pretenden no tiene lugar en la zona de paz que conforman nuestras democracias”, refirió.
Asimismo, el jefe de la diplomacia peruana agradeció al bloque sudamericano por el apoyo brindado a nuestro país en este tema.
“A nombre del pueblo y del gobierno del Perú, quiero agradecer el apoyo solidario de todos ustedes en el tema del terrorismo, que el Perú ha sufrido de manera particularmente cruel y dolorosa”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.