El procurador anticorrupción Julio Arbizu admitió hoy que no terminó una maestría en Ciencias Políticas que siguió en la Universidad Católica, en respuesta a la denuncia hecha por el congresista Pedro Spadaro.
El legislador fujimorista indicó la semana pasada que el abogado del Estado había cometido delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica y consideró que Arbizu “no tiene la calidad moral para ocupar ese cargo”.
Arbizu alegó esta mañana en el noticiero Abre los Ojos que solo consignó “Maestría de Ciencia Política de la PUCP” en su currículo presentado en el Congreso, pero no dijo que tenía el título de magister. Incluso indicó que adjuntó la documentación en ese sentido.
También reconoció que no está habilitado por el Colegio de Abogados de Lima (CAL), pero sí por el Colegio de Abogados del Callao y el de Ayacucho, que le dio la “membresía honoraria” cuando “alguna vez mi invitaron a una conferencia”.
El procurador sostuvo que quieren traerse abajo a la Procuraduría y estimó que se debe a que algunos creen que su trabajo está direccionado.
“Aquí investigamos a todos, pero si hay algunas personas que creen que esto está direccionado pues estas personas seguro atacarán. Nosotros ya estamos curtidos, sabemos que este cargo no nos hace amigos de todos”, dijo en Ideeleradio Arbizu, quien parece olvidar que fue cuestionado por no apelar archivamiento de una investigación contra el expresidente Alejandro Toledo, socio político del actual Gobierno.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.