El recién nombrado procurador anticorrupción, Christian Salas, calificó como un hecho lamentable y penoso la designación del congresista de Fuerza Popular (FP) Juan Díaz Dios como presidente de la comisión López Meneses por su condición de fujimorista.
El abogado del Estado seguidamente minimizó el trabajo del Parlamento, al señalar que su despacho confía más en la labor del Ministerio Público. En ese sentido, calificó de proba a la fiscal Norah Córdova, quien está a cargo del caso. “Nosotros (la Pocuraduría) confiamos en el trabajo de la fiscalía que es la instancia que determina la sanción penal”, aclaró.
Salas ofreció estas polémicas declaraciones durante la conferencia de prensa en la que se oficializó su designación como procurador anticorrupción en reemplazo de Julio Arbizu, quien el pasado 05 de diciembre renunció a su puesto, pero que hoy recién fue publicado en las Normas Legales del diario El Peruano.
Seguidamente, Salas garantizó que continuará con el trabajo de su antecesor que es el seguimiento del pago de la reparación civil de los sentenciados por casos de corrupción.
A su turno,* Arbizu aclaró que se renuncia es por motivos personales y académicos* y que el nombramiento de Salas, quien hasta ayer ocupaba el cargo de procurador adjunto, es una garantía que su trabajo continuará.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.