Pese a los cuestionamientos que pesan en su contra por ser primo de la primera dama Nadine Heredia –vínculo familiar que en un principio negó–, Carlos Ramos Heredia no piensa dar marcha atrás en su pretensión de ser fiscal de la Nación.
“Yo seguiré adelante en mi aspiración porque no tengo ningún impedimento, tengo la idoneidad y capacidad para seguir aportando al Ministerio Público. Soy un fiscal de carrera y tengo más de 33 años trabajando en la Fiscalía. He visto incluso procesos de personas que han trabajado junto a mí y he actuado de manera transparente”, dijo en RPP Noticias.
Ramos Heredia negó que haya una componenda para allanarle el camino hacia el más alto cargo en el Ministerio Público y descartó que le haya dicho a la renunciante fiscal Gladys Echaíz que pase sus últimos días de carrera como enviada al Jurado Nacional de Elecciones.
“Yo niego esas palabras, está el audio y el acta que se ha transcrito. Lo que se dijo es que el JNE merecía respeto, es una institución tutelar que este año tendrá un trabajo intenso y que uno no tenía que sentirse maltratado por ir a esa institución”, explicó.
Finalmente, aclaró que siendo la primera dama la presidenta del Partido Nacionalista, si es que se abriera alguna investigación por mal uso de recursos públicos para autopromoverse en una campaña política, no le correspondería a la Fiscalía investigarla, ya que no es funcionaria pública. “Corresponde a las instancias competentes ver el caso”, indicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.