02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente de Rumania llegó a Perú en visita oficial

Traian Basescu permanecerá dos días en nuestro país, ya que tiene planeado reunirse con el mandatario Ollanta Humala y otras autoridades, a fin de tratar temas bilaterales.

Basescu arribó en un vuelo privado a la base aérea del grupo militar número 8. (Andina)
Basescu arribó en un vuelo privado a la base aérea del grupo militar número 8. (Andina)

El presidente de Rumania, Traian Basescu, llegó hoy a Perú en una visita oficial de dos días, que busca fortalecer los lazos bilaterales e incluirá un encuentro con el mandatario Ollanta Humala y otras autoridades.

Basescu arribó en un vuelo privado a la base aérea del grupo militar número 8, donde fue recibido con honores por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores señaló la semana pasada que la visita del mandatario rumano tiene como objetivo revisar el estado de la relación bilateral para impulsarla en base a compromisos políticos, especialmente en temas de cooperación en ciencia y tecnología.

La visita también buscará promover las inversiones y el comercio entre los dos países, a propósito de la entrada en vigencia del Acuerdo Comercial Multipartes de Perú y Colombia con la Unión Europea (UE), que se espera esté implementado en marzo próximo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.