César Nakazaki, abogado del expresidente Alberto Fujimori, llegó esta mañana al Ministerio de Justicia y entregó la solicitud de indulto con la firma del expresidente, como exigía la Comisión de Gracias Presidenciales.

El letrado presentó el pedido subsanado, aunque reiteró que la exigencia de la rúbrica es un requerimiento “ilegal”, pues cualquier familia pudo haber solicitado el beneficio en nombre de Fujimori Fujimori.

“El indulto humanitario no es un perdón. El perdón se pide. El indulto humanitario es una obligación universal del Estado peruano por el que se ha comprometido a no tener ningún preso con enfermedad grave”, refirió Nakazaki.

Lamentó que algunas personas que se oponen al indulto pongan un requisito tras otro para intentar trabajar la gracia presidencial.

“El congresista Heriberto Benítez dice que otro requisito es que Fujimori esté recluido en un hueco. Jorge del Castillo dice que nunca más debe hacer política. Alejandro Toledo señala que debe estar a dos semanas de morir. El procurado Julio Arbizu pide que pague toda su reparación civil. Y el fiscal Avelino Guillén quiere que se arrodille y pida perdón”, señaló.

Ayer, el exjefe de Estado hizo pública una carta en la que se “adhería” al pedido de indulto e incluía su firma, aunque también expresaba su disconformidad con dicha exigencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Indulto humanitario

Ministerio de Justicia

Expresidente

Alberto Fujimori

César Nakazaki

Presentan pedido de indulto con la firma de Alberto Fujimori | Política | Peru21
13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presentan pedido de indulto con la firma de Alberto Fujimori

El abogado del exmandatario, César Nakazaki, entregó el documento subsanado al Ministerio de Justicia, como dispuso el propio Fujimori. Ratificó, sin embargo, que la exigencia de la rúbrica era un requerimiento ‘ilegal’.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Ernesto Lastra/Canal N)
(Ernesto Lastra/Canal N)