El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicó este sábado que es católico y que no desea entrar en polémicas con el cardenal Juan Luis Cipriani, quien acusó a las ministras de Estado de presionar a este para respaldar el uso de la píldora del día siguiente.
[Minsa confirmó que va a cumplir con la distribución gratuita la píldora del día siguiente]
Cipriani catalogó de “respondonas” a las titulares de Salud (Patricia García), de Justicia (Marisol Pérez Tello) y de la Mujer (Ana María Romero). “Le han salido tres ministras (a PPK), unas tras otra, empujándolo a una agenda que el Perú no quiere”, refirió esta mañana el también arzobispo de Lima.
Ante ello, Kuczynski respaldó a las miembros de su gabinete e indicó que sus ministras “son mujeres fuertes”. “Esos son temas (acerca de la píldora) sobre lo que las mujeres piensan de su vida. Yo no voy a discutir nada con el cardenal, he tenido un almuerzo con él el otro día; nosotros no estamos enfrentados con la Iglesia, somos católicos y respetamos todas las religiones de buena fe”, declaró a la prensa desde Tacna.
El jefe de Estado reiteró que su gobierno respeta el fallo del Poder Judicial, que ordenó repartir la píldora del día siguiente de manera gratuita en todos los centros de salud del país. “Vamos a ver lo que hace el Poder Judicial; esta fue su decisión, no de mi gobierno”, apuntó.
Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en Tacna para participar de una reunión con los gobernadores de la Macroreción Sur.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.