El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski dijo hoy que si su exaliado César Acuña, actual alcalde de Trujillo, quiere postular a la presidencia de la República en el 2016, “primero debe solucionar sus problemas locales”.
Acuña reiteró sus pretensiones electorales ayer en medio de una denuncia de desvío de fondos públicos para hacer proselitismo y, de paso, dijo que PPK, de quien fue aliado en la última campaña electoral, “hueveó a todos” con su renuncia a la nacionalidad estadounidense.
“(Si quiere ser presidente) que haga el intento, pero primero tiene que arreglar el tema de la estatua de Haya de la Torre en Trujillo. Hay que pasar por ahí”, señaló Kuczynski en Abre los ojos, al comentar la polémica que ha desatado la decisión del acalde de Trujillo de remover una estatua del fundador del Apra para construir un by pass.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.