El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski descartó que el bono de representación que decidieron duplicarse los parlamentarios tenga la figura legal de gastos operativos, puesto que no se requiere documentar los pagos ni llevar una contabilidad al respecto.

En ese sentido, aseguró que dicho dinero constituye parte del sueldo de los legisladores, por ello, calificó la ratificación del aumento de S/.7,617 a S/.15,234 para la asignación por función congresal como “vergonzoso” y “lamentable”.

“Los congresistas con esto ganan más de S/.30 mil. ¿Cuánto es un sueldo de un policía? S/.1080. O sea, que un congresista gana 30 veces más que un policía. ¿Es correcto eso? Yo diría que no”, dijo el también exministro de Economía, quien recordó que otros funcionarios del Estado, como maestros, enfermeras y militares no reciben aumentos salariales desde hace siete años.

“Yo le pediría al Congreso, como ciudadano, por qué no se sienta con el Ejecutivo y se hace un reajuste razonable de remuneraciones, empezando por la gente absolutamente indispensable, como los maestros, las enfermeras, los policías, los militares”, añadió.

ANUNCIA A SU CANDIDATO
Kuczynski anunció a Salvador Heresi, actual burgomaestre de San Miguel, como el postulante para la Alcaldía de Lima de su nueva agrupación política Perú Más, a la que pretende inscribir ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para las próximas elecciones municipales.

“Él cuenta con todo mi apoyo, aunque en este momento tenemos una alcaldesa (Susana Villarán), así que aún no se puede hablar de candidatos”, señaló PPK al programa Agenda Política de Canal N.

En otro momento, no descartó que vaya a postular a la presidencia en el 2016. “Por ahora no puedo decir que soy o no soy (candidato), ya veremos, hay tiempo”., manifestó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Bono congresal

Policía

Sueldo

Aumento de sueldo

Excandidato presidencial

Funcionarios del Estado

Gastos de representación

Pedro Pablo Kuczynski

Noticias Relacionadas

PPK advierte que congresistas ganarán 30 veces más que un policía con aumento | Política | Peru21
29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK advierte que congresistas ganarán 30 veces más que un policía con aumento

El excandidato presidencial calificó al polémico incremento de los gastos de representación de “vergonzoso y lamentable”. De otro lado, anunció a Salvador Heresí como candidato a la Alcaldía de Lima por su partido Perú Más.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)

2111266').hide();