La lideresa del PPC, Lourdes Flores, dijo que su partido presentará una acción ante el Tribunal Constitucional (TC) si el Gobierno transgrede la ley y concreta la adquisición de un paquete minoritario de los activos que pondrá a la venta Repsol en el Perú, proceso que incluye la refinería La Pampilla y las estaciones de grifos.
“Señor ministro de Energía y Minas (Jorge Merino), no se gane una acusación constitucional. Usted no lo puede hacer directamente (la compra), esto tiene que venir al Parlamento y, cuando venga, hay que rechazarla por inconstitucional”, señaló Flores Nano a Agenda Política.
En ese sentido, refirió que el artículo 60 de la Constitución señala que el Estado solo puede intervenir de manera subsidiaria, y previa aprobación de la norma en el Congreso, en la actividad empresarial directa o indirectamente por razón de alto interés público o de manifiesta convivencia nacional.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.