16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPC: ‘Cuota de género en listas al Congreso sería el fin de los partidos’

Raúl Castro, presidente del Partido Popular Cristiano, se refirió a proyecto aprobado por el Ejecutivo y dijo que alternancia contribuiría al debilitamiento de las agrupaciones políticas.

Castro dijo que ministra Jara no entiende qué es el liderazgo dentro de un partido. (Perú21)
Castro dijo que ministra Jara no entiende qué es el liderazgo dentro de un partido. (Perú21)

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, se mostró en contra de la cuota de género que resultaría de la alternancia de candidatas en la lista al Congreso, según un proyecto aprobado el último miércoles por el Ejecutivo que será enviado al Legislativo para su discusión y eventual aprobación.

“De aprobarse esta iniciativa, significaría el fin de los partidos, pues solo se contribuiría a su mayor debilitamiento. Si hay en la actualidad una alternancia, sumada a la cuota de jóvenes, sumada a esta nueva idea, entonces vamos a tener otras minorías reclamando presencia pública. Parece ser que aquí se trata de ‘me toca y me toca, porque me toca y punto’, ¿qué es esto?”, refirió.

Además, criticó el apoyo a dicha propuesta por parte de la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien dijo esta mañana que las agrupaciones políticas deben asumir una actitud comprometida en la promoción de la igualdad.

“(Jara) nunca ha militado en partido alguno, ni ha hecho meritocracia ni entiende lo que es el liderazgo al interior de una organización política”, sostuvo el presidente del PPC.

“Queda demostrado que el Gobierno no tiene ideas propias y esta propuesta desincentiva la carrera partidaria de un militante (…) Como en el fútbol, van los buenos al momento de armar una selección e igual una lista al Congreso y ahora la ministra Jara, quien fue elegida a dedo para ocupar su cargo, quiere venir a pontificar sobre el cómo deberían ser los partidos políticos, engañándose ella y sus pares con ideas que no entienden ni conocen”, indicó.

Sin embargo, Castro Stagnaro dijo estar de acuerdo con la eliminación del voto preferencial porque este —según dijo— ha pulverizado y debilitado a los grupos, pues gente con muchos recursos económicos ingresa a la política e impone condiciones, con lo que se termina “desmejorando” la calidad de la representación nacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.