22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía investiga amenazas prosenderistas contra la feria Mistura

Maoístas y miembros del Movadef utilizan las redes sociales para promover un atentando con bombas conocidas como “ollas a presión”.

Francotiradores de la Policía resguardan la feria Mistura. (Andina)
Francotiradores de la Policía resguardan la feria Mistura. (Andina)

La aparición en las redes sociales de mensajes de prosenderistas, maoístas y de miembros del Movadef, que promueven un atentado contra la Feria Internacional de Gastronomía Mistura 2013, han disparado las alarmas en la Policía Nacional.

Por ello, la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dircote) de la PNP prefiere no subestimar estas amenazas y ya investiga este tipo de mensajes, que aparecieron en julio y que se han enviado incluso hasta anoche, informó 90 segundos.

En sus comunicaciones, estos grupos alientes el uso de las denominadas “ollas a presión” con objetos punzocortantes, como las utilizadas en los atentados en Boston, en EEUU.

Según el referido noticiero, la investigación policial se inició a partir de de los mensajes que envió en Facebbok el usuario Alberto Esquivel en la cuenta Maoismo Línea Roja, que además tiene entre su círculo de amigos al Movadef y a organizaciones estudiantiles de San Marcos.

“Les aconsejo que el ataque a Mistura sea el 15 de este mes, es la fecha en que ridiculizaron al Presidente Gonzalo. Activen las ollas a presión bomba en venganza de la Operación Camaleón”, escribió Esquivel en alusión al operativo en el Vraem en que fueron abatidos los terroristas ‘Gabriel’ y ‘Alipio’.

“Demuestren que son maoístas de verdad. Hagan explotar ollas bomba a presión. Venganza contra la Operación Camaleón”, anotó previamente Esquivel.

Voceros de la Policía invocaron a la calma, ya que los controles de seguridad en Mistura son muy estrictos, sin embargo, señalaron que tampoco se pueden subestimar estas amenazas y que por ello ya se tomaron las medidas del caso.

TERRORISMO BLANCO
Consultado al respecto, el legislador aprista Mauricio Mulder calificó estas amenazas que se lanzan en redes sociales como ‘terrorismo blanco’, y aunque las minimizó, saludó que la Policía no las subestime. “La Policía tiene que investigar hasta los chistes”, ironizó desde el Congreso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.