04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Designación de Martha Chávez en grupo de DDHH del Congreso enciende Twitter

Usuarios lamentaron nombramiento de legisladora de Fuerza Popular e iniciaron recolección de firmas para su destitución.

Critican designación de Martha Chávez en grupo de derechos humanos. (Luis Gonzales)
Critican designación de Martha Chávez en grupo de derechos humanos. (Luis Gonzales)

La designación de la parlamentaria fujimorista Martha Chávez como coordinadora del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos del Congreso de la República desató la polémica en Twitter y se convirtió en tendencia local en la mencionada red social.

Dicho grupo de trabajo, que forma parte de la Comisión de Justicia del Parlamento, evaluará las políticas de derechos humanos de los peruanos en el extranjero y revisará las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), criticada desde sus inicios por la fujimorista.

Diversos usuarios de la mencionada red social manifestaron su oposición a su designación e iniciaron una campaña para recolectar firmas, con el objetivo de lograr la salida de Chávez del referido cargo.

Asimismo, recordaron declaraciones pasadas de la actual parlamentaria sobre la tortura a la exagente Leonor La Rosa en los sótanos del SIN.

En tanto, Chávez acusó recibo de las críticas en su contra y dijo que se siente complacida de ser cuestionada.

“Si sienten ellos que hay un peligro, en buena hora, eso quiere decir que estamos avanzando. La CVR me parece que fue la comisión de la mentira y el encono y nadie me va a demostrar lo contrario, es mi opinión”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.