El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lima devolvió al Ministerio Público la acusación fiscal contra el exministro de Justicia aprista Aurelio Pastor, acusado del presunto delito de tráfico de influencias en Tocache.
El magistrado Carlos Morales Córdova, titular de la citada instancia judicial, halló una serie de defectos en la acusación fiscal la cual deberá ser subsanada en un plazo de cinco días.
El Ministerio Público acusa a Pastor Valdivieso de haber solicitado S/.60 mil a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, a cambio de su ayuda e influencias ante el Jurado Nacional de Elecciones y la Fiscalía para lograr su reposición como autoridad del municipio mencionado.
La Fiscalía pidió para el exministro aprista cuatro años de prisión y que se le inhabilite por el mismo tiempo para ocupar cargos públicos. Asimismo, la Procuraduría solicitó el pago de S/.200 mil como reparación civil.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.