25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pleno volverá a ver caso Wilder Ruiz

Luego de que Perú21 difundiera documento que revela la mentira en la hoja de vida del congresista, hoy se votará el pedido para reconsiderar la posible suspensión del oficialista.

(USI)
(USI)

Esta vez la suerte le podría dar la espalda al parlamentario de Gana Perú Wilder Ruiz, quien –gracias al blindaje de su bloque y de sus aliados de Perú Posible y AP-Frente Amplio–, esquivó días atrás un pedido de suspensión de 120 días sin goce de sueldo por haber consignado información falsa en su hoja de vida.

Hoy, el Pleno del Congreso debatirá el pedido de la legisladora fujimorista Martha Chávez para que se reconsidere la votación que lo exculpó de responsabilidad por haberse atribuido grados académicos que no posee. El tema se discutirá justo después de haberse hecho público, a través de Perú21, un documento en el que consta que Ruiz se presenta como “licenciado en economía”.

El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, aseguró que este documento fue puesto en conocimiento del Pleno pero lamentó que no haya sido tomado en cuenta al momento de la votación.

Héctor Becerril, de Fuerza 2011, por su parte, indicó que pedirá que el pedido de reconsideración se discuta de todas maneras en la plenaria de hoy. “Ruiz ha engañado a los electores abiertamente”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.