27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Plantean la revocatoria de jueces

El congresista Heriberto Benítez pidió que se evalúe su propuesta, en el marco de las iniciativas para mejorar el proceso de consulta popular.

(USI)
(USI)

En diálogo con Perú21, el parlamentario Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional) pidió que, en el marco de las iniciativas para mejorar el proceso de consulta popular, también se considere su iniciativa para aplicar esta figura a los jueces y fiscales del país.

Benitez dijo que ya envió una carta al presidente del Legislativo, Víctor Isla, para que la Comisión de Constitución incluya un capítulo referido a la revocatoria de jueces y fiscales, “tal como lo señala el artículo 139, inciso 17, de la Constitución”.

El también vicepresidente de la Comisión de Justicia ha pedido que se oficie al presidente del Poder Judicial y al fiscal de la Nación para que informen cuántos jueces y fiscales han sido condenados por no haber cumplido la ley.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.