El congresista Kenji Fujimori emplazó a la ministra de la Mujer, Ana Jara, que salga en defensa de la parlamentaria María Cordero Jon Tay, quien se ha convertido en el blanco de críticas por sus reiteradas visitas al expresidente Alberto Fujimori en su celda de la Diroes, al igual que hizo con la trabajadora de una conocida línea aérea que fue agredida por el exministro José Villena.
“La congresista María Cordero es una muy buena persona, es amiga de la familia y a mí me causa mucha indignación el hecho de ver como un sentimiento de agradecimiento, gratitud y preocupación sincera por la salud de mi padre se esté tergiversando y queriendo decir que hay un romance”, dijo el legislador de Fuerza 2011 a RPP TV, tras señalar que buscan convertir todo este asunto en un “romance tipo telenovela venezolana”.
En ese sentido, Kenji señaló que el único propósito de esta campaña en contra de su compañera de bancada es la de desprestigiar el posible indulto a su padre, “para que después puedan decir que Alberto Fujimori está rebosante de salud, que está bien anímicamente y que tiene una serie de gollerías”.
Consultado sobre el silencio de la pareja presidencial en torno al escándalo protagonizado por el extitular de Trabajo, el congresista indicó que “hay silencios por perfil bajo” pero que en el caso del presidente Ollanta Humala, “es silencio por liderazgo bajo”.
“A mí lo que me sorprende es el silencio de la señora Nadine Heredia ¿Cómo se pronunció? Diciendo que no hubo agresión física (…) Keiko jamás hubiera optado por defender a un ministro agresor, ella hubiera optado por defender a la mujer agredida”, sentenció el parlamentario.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.