Mediante un comunicado, el partido Perú Posible señaló que respeta las disposiciones de los órganos electorales para realizar una consulta popular por el pedido de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. No obstante, dio a entender que no respaldarían su posible destitución.
“Tenemos claro que la revocatoria contra Susana Villarán tiene un trasfondo político vinculado a la campaña de moralización que viene desarrollando desde la Municipalidad de Lima”, dice el texto difundido por la agrupación que lidera Alejandro Toledo.
El Partido Aprista y Acción Popular han señalado, hasta el momento, que evaluarán la postura que tomarán frente al pedido.
‘TUCÁN’ LO RECHAZA
Por su parte, el exalcalde de Lima y líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, también rechazó la eventual revocación de Villarán al considerar que el cargo es muy complejo y su gestión ha decido enfrentar los principales problemas de la capital, como el caos en el transporte.
“(En el municipio) jay personas responsables, un objetivo y un proyecto, pero las personas quieren que se hagan las cosas como ellas quieren. Y un chofer que está acostumbrado a utilizar una de estas carcochas que mata con la misma facilidad con que se incendia se opone porque siente que no va a ganar lo mismo sin su carcocha. Eso no puede ser pues”, señaló a La República.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.