20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú Posible exige a Humala deslinde público con modelo chavista

Vocero chakano José León espera que la dirigencia de su partido marque distancia del Gobierno en la reunión de este martes.

Humala y Nicolás Maduro en la última cita de la Unasur en Lima. (Reuters)
Humala y Nicolás Maduro en la última cita de la Unasur en Lima. (Reuters)

El vocero de Perú Posible, José León, expresó hoy su preocupación por las declaraciones de Freddy Otárola, quien señaló que Mario Vargas Llosa “no es garante de nada”, y advirtió que si el presidente Ollanta Humala, a través de su operador, desconoce a los garantes, “se cree absoluto y eso es peligroso”.

Sostuvo que esa actitud reflejaría que el juramento del entonces candidato de Gana Perú –en la Casona de San Marcos- “ha sido una mentira, una farsa”. “Si sale el dirigente nacionalista para decir eso, entonces hay razón para preocuparse. Debería señalar a quiénes respetan en el Perú”, enfatizó consultado por Perú21.

Además, dijo que coincide con el Nobel de Literatura cuando sostiene que los presidentes latinoamericanos que convalidaron la elección de Nicolás Maduro son “cómplices contra el pueblo venezolano”.

León emplazó al jefe de Estado a que haga un “deslinde claro” y público del modelo chavista. “Pasar de un modelo abierto o uno nacionalista donde el Estado controla a las entidades estratégicas. Además, ya está en debate que la esposa del mandatario quiere ser presidente”, subrayó.

De otro lado, reiteró que espera que en la reunión de mañana de la Comisión Política de Perú Posible se marque distancia de este gobierno y se emita un pronunciamiento que reafirme la vocación democrática del partido.

“He sido el primero en decir que se revise y se tome distancia si no hay cosas claras. (…) Alejandro Toledo va a salir con un desgaste y un pasivo de esta coyuntura, pero la andanada de críticas no van a ser motivo para dejar de protestar cuando hay necesidad”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.