No ponen las manos al fuego por él. Pese a ser su amigo y uno de los políticos más cercanos a Alejandro Toledo, el dirigente de Perú Posible Javier Reátegui consideró que el expresidente tiene que venir al Perú a aclarar las denuncias sobre las propiedades de su suegra, pues sus descargos no han quedado claros.
“Lo más importante era aclarar con documentos las denuncias. Ese fue el consejo que yo desde un comienzo le di (a Toledo). Pero, es verdad, sus declaraciones no concuerdan con las otras”, dijo sobre las contradicciones del exjefe de Estado.
Reátegui agregó que Toledo es un “desordenado” y que él mismo propicia las sospechas sobre los inmuebles de Eva Fernenbug. “Cuando uno no aclara y se va enredando, viene ese linchamiento mediático. Uno es responsable de dar pie a ese linchamiento”, manifestó en Abre los ojos.
“Toledo debe venir lo antes posible, abrir sus cuentas, y que la investigación proceda”, dijo Reátegui, tras admitir que el expresidente no puede escudarse en lucha a favor de la democracia años atrás.
“Los goles de ayer no sirven para los aplausos de mañana”, sentenció.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.