El Gobierno peruano instó a Corea del Norte y Corea del Sur a reanudar el diálogo para desactivar la tensión que ha puesto a ambos países al borde de una guerra, según un comunicado de la Cancillería.
“Perú alienta firmemente el diálogo y la cooperación entre las dos Coreas y la reanudación de las Conversaciones de Seis Partes”, señala el texto.
Torre Tagle enfatizó además “la importancia del respeto a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas” para evitar un desenlace bélico.
Asimismo, Perú expresó de forma tácita su condena a Norcorea por recurrir al “recurso o la amenaza del uso de la fuerza”.
Las conversaciones a seis partes, que giran sobre el armamento nuclear norcoreano, incluyen a Estados Unidos, China, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Rusia.
Las dos Corea están técnicamente en estado de guerra porque el conflicto de bélico entre 1950 y 1953 terminó con un armisticio y no con un tratado de paz.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.