24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú expresa su “preocupación por los hechos de violencia” en Venezuela

Gobierno peruano “lamenta profundamente” las tres muertes que dejó la represión del régimen de Nicolás Maduro contra las protestas de los universitarios.

Presidente Ollanta Humala se pronunció a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. (Perú21)
Presidente Ollanta Humala se pronunció a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. (Perú21)

Ante las voces que exigían al presidente Ollanta Humala pronunciarse sobre la grave situación que se vive en Venezuela, el Gobierno del Perú expresó su “preocupación por los hechos de violencia” ocurridos el pasado 12 de febrero, donde la represión del régimen del presidente Nicolás Maduro contra las protestas de los universitarios dejó tres muertos, decenas de heridos y más de cien detenidos.

“Al hacer llegar las condolencias al pueblo y gobierno venezolanos, en especial a los deudos de las víctimas, el Gobierno peruano formula sus más fervientes votos para el pleno restablecimiento de la paz social en todo el país, en un marco de legalidad y tolerancia”, señala el pronunciamiento emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin llegar a condenar de manera explícita el atropello a la prensa y el recorte de las libertades individuales en Venezuela, el Gobierno peruano plantea un diálogo entre las fuerzas políticas del país llanero.

“El Perú hace un fraterno llamado al diálogo franco y transparente entre los diferentes grupos políticos venezolanos, en un marco de pleno respeto a los principios y libertades democráticas, indispensables para la estabilidad, el desarrollo y la paz a que tienen derecho los pueblos”, indica el comunicado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.