16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú afina su defensa en fase oral ante La Haya

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, se reunió en París con los miembros del equipo nacional para ver la demanda marítima y ultimar los detalles de la defensa.

Canciller viajó a París. (USI)
Canciller viajó a París. (USI)

Para afinar los detalles de la defensa del Perú en la fase oral del proceso, el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, se reunió ayer en París con los miembros del equipo nacional encargado de ver la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Las audiencias de esta etapa se realizarán entre el 3 y el 14 de diciembre, mientras que el fallo final del tribunal se prevé que se dará a mediados del otro año.

El grupo de nuestro país es encabezado por los exministros Allan Wagner y José Antonio García Belaunde, agente y coagente, respectivamente.

Hace unos días, el canciller chileno, Alfredo Moreno, estimó que “el momento del fallo va a ser difícil para un país, para el otro, o para ambos”, pero aseguró que Chile respetará la resolución de la Corte de La Haya, declaración que –dicho sea de paso– el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, consideró positiva.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.