Con la frase “la mentira tiene patas cortas”, Panorama denunció que el peritaje presentado por el Ministerio de Defensa sobre el audio de la ‘luz verde’ de la primera dama, Nadine Heredia, no ha sido realizado al contenido en bruto del USB que se entregó a la Policía Nacional sino al reportaje que propaló dicho programa, el 14 de julio del año pasado.
Según el informe, a pesar de que el ministro Pedro Cateriano, el procurador del sector Defensa, Gustavo Adrianzén, y defensores del gobierno han sostenido la versión del audio editado y manipulado, lo cierto es que “los resultados del informe técnico al audio no fueron difundidos porque señala que hay audios dentro de él (USB) que duran un minuto y 45 segundos. No dice nada más”.
El reportaje recoge la opinión del exministro Remigio Hernani, exjefe de investigación policial, quien destacó que el Ministerio de Defensa pretendió confundir con un peritaje al reportaje.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.