26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pérez Guadalupe: “Alberto Fujimori no sabe ni entrar a Facebook”

El jefe del INPE aseguró que el expresidente difunde sus mensajes en redes sociales a través de terceros, lo cual no es una infracción.

Pérez Guadalupe dijo que el de Fujimori no es el único caso. (USI)
Pérez Guadalupe dijo que el de Fujimori no es el único caso. (USI)

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, dijo que no es una irregularidad que el expresidente Alberto Fujimori difunda sus mensajes en redes sociales, siempre y cuando lo haga a través de terceros.

“Les aseguro que Fujimori ni sabe entrar al Facebook”, ironizó el jefe del INPE, tras lo cual comparó el caso del exmandatario con el del etnocacerista Antauro Humala, quien también tendría cuentas de internet manejadas por allegados.

Pérez Guadalupe señaló que la discusión debería centrarse en cuánto acceso tienen los reclusos a la comunicación, al recordar que las declaraciones a los medios están normadas por el INPE desde el año 1991.

“¿Hasta dónde podemos abrir la comunicación, si hasta los terroristas que están presos también pueden llamar por teléfono y poner en Facebook todo lo que dicen?”, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.