El fiscal de la Nación, José Peláez, aseguró hoy que la inhabilitación dictada contra la congresista Cecilia Chacón debería ejecutarse de inmediato, pese a que la parlamentaria afirma que continuará con su ejercicio parlamentario.

“Tengo entendido que las inhabilitaciones se cumplen de inmediato, pero eso ya tendría que ser materia de un pronunciamiento de la misma sala, que seguramente va a hacerlo”, declaró Peláez Bardales a la prensa.

Aunque la sentencia contra la congresista fujimorista es de cuatro años de prisión suspendida y tres años de inhabilitación en cargos públicos, ella arguye que solo se aplica para cargos futuros y contempla únicamente delitos que haya cometido en ejercicio de su función.

“Yo no he sido funcionaria pública en los momentos de los presuntos delitos”, aseguró Chacón esta mañana.

NO HABRÁ BLINDAJE
Por su parte, el presidente del Congreso, Víctor Isla, informó que se harán las consultas jurídicas necesarias para emitir una opinión en el caso.

Agregó que el Parlamento será respetuoso de las decisión del Poder Judicial, por lo que descartó que vaya a darse un blindaje a favor de la congresista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Inhabilitación

Congreso

Fuerza 2011

Fiscal de la Nación

José Peláez

Cecilia Chacón

Víctor Isla

Noticias Relacionadas

Peláez sobre caso Chacón: 'Inhabilitación se cumple de inmediato' | Política | Peru21
30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peláez sobre caso Chacón: “Inhabilitación se cumple de inmediato”

Fiscal de la Nación consideró que congresista fujimorista tendría que dejar su curul, pese a que ella asegura que la condena solo se aplica a cargos futuros. El presidente del Congreso, Víctor Isla, indicó que se pedirá un informe del caso y descartó un blindaje.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)