El congresista de Fuerza Popular Pedro Spadaro rechazó las acusaciones del parlamentario Sergio Tejada, presidente de la megacomisión encargada de investigar el segundo gobierno de Alan García, sobre la existencia de parlamentarios ligados al Partido Aprista que han presionado para obtener los informes de los casos de indultos y conmutación de penas.
“Qué lamentable que el señor Tejada salga a decir que hemos presionado para que se nos entreguen los informes porque estamos ligados a las personas investigadas. ¿Cómo quiere que participemos en los interrogatorios si no nos entregan los informes para poder estudiarlos? Él habla de filtraciones a los medios de comunicación, pero que nos diga quién ha filtrado el informe de los indultos”, expresó el legislador fujimorista.
Además, recordó que fue el parlamentario de Gana Perú quien salió en un medio televisivo dando declaraciones y avalando dicho informe sin que antes haya sido distribuido a los integrantes del grupo de trabajo.
Spadaro consideró que Tejada debe rectificarse. “Los miembros de la megacomisión merecemos respeto, y eso es algo que se ha perdido al conocerse los informes sin que antes hayan sido distribuidos a sus integrantes. Se nos acusa con nombre propio sin un mayor sustento”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.