El legislador fujimorista Pedro Spadaro denunció que el contrato suscrito por la Municipalidad de Lima con la firma Odebrecht para la construcción de los proyectos viales en las panamericanas Norte y Sur, así como en la carretera Ramiro Prialé, permitirá la instalación de cinco nuevas casetas para el cobro de peaje, que se sumarán a las siete ya existentes, y cuyos ingresos serán para el fideicomiso a favor de la empresa.
En un informe de Panorama, Spadaro dijo que desde el 10 de febrero todos los ingresos en los peajes pasan al fideicomiso en una entidad bancaria. Agregó que desde el 1 de julio se aumentará el monto que se paga en las casetas.
DATOS
- El funcionario municipal Augusto Rey y el regidor Pablo Secada señalaron que solo se creará un solo puesto de peaje más y no cinco. Reconocieron que sí habrá aumento de los peajes desde el 1 de julio, pero “por cuestiones del IGV”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.