El presidente Pedro Pablo Kuczynski quiere ponerles paños fríos a los enfrentamientos que hay entre el Congreso y el Gobierno, por lo que ayer solicitó “paz” a los parlamentarios.
“Yo lo único que les diría al Perú y a los congresistas es ‘vivamos en paz, trabajemos para un Perú mejor’”, aseguró luego de inspeccionar la planta de segregación de residuos sólidos en Villa rica (Pasco).
Estas palabras las dio luego de ser consultado sobre las declaraciones dadas a Perú21 por la parlamentaria de Fuerza Popular Lourdes Alcorta, quien indicó que la próxima ministra que debería ser interpelada, después de Carlos Basombrío, es la titular de salud, Patricia García.
En ese sentido, el mandatario también pidió “que no nos centremos en tantos dimes y diretes”, y defendió a su gabinete ministerial. “Estoy orgulloso del gabinete que tengo, déjennos tranquilos. Vamos a trabajar”, expresó el jefe de Estado.
Por su parte, el vicepresidente Martín Vizcarra señaló que su próximo encargo será coordinar con los gobiernos regionales.
Mensaje a Zavala
Ante las palabras del mandatario, la fujimorista Karina Beteta le dijo al presidente que su mensaje “se lo dé a Fernando Zavala y a sus parlamentarios que atacan a los congresistas”.
“Está bien que quiera respaldar a sus ministros, pero tampoco debe cegarse”, dijo.
¿Sabías qué?
- Kuczynski participó en la presentación de alrededor de 722 kg. de droga que fueron incautados en el Vraem.
- El presidente dijo que se debe crear un programa de recompensa para los que denuncien la tala ilegal.
Más información
Amplían suspensión por tres meses de la concesión del aeropuerto de Chinchero https://t.co/KUQFurM3x5 pic.twitter.com/TDtmiCgt6Y
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 31 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.