20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Karina Beteta

La congresista Karina Beteta (FP), quien ayer asumió la presidencia de la Comisión de Presupuesto, manifestó que no son “obstruccionistas”.

La congresista Karina Beteta (Fuerza Popular) fue elegida este lunes presidenta de la Comisión de Presupuesto del Parlamento para el período legislativo 2017-2018.

La congresista Karina Beteta (FP) manifestó que, luego de la sanción de 60 días impuesta al parlamentario Kenji Fujimori por parte de su bancada, el caso ya terminó para ellos.

Las declaraciones que brindó hoy la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, sobre el arrepentimiento que deberían demostrar los reos para beneficiarse con el indulto, no cayeron bien en el bloque de Fuerza Popular.

Luego de que la congresista Patricia Donayre enviara un escrito indicando que no se le notificó formalmente del inicio del proceso disciplinario en su contra por un impasse con el presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres (FP), la parlamentario Karina Beteta (FP) cuestionó esta actitud.

En los últimos días, el Ministerio Público ha iniciado dos investigaciones al contralor de la República, Edgar Alarcón, en base a denuncias en su contra por presuntas irregularidades. No obstante, para la congresista Karina Beteta (Fuerza Popular) estas decisiones se tomaron de forma “tardía”.

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Karina Beteta, descarta toda posibilidad de que las denuncias formuladas contra el contralor general Edgar Alarcón , presentadas tiempo atrás, puedan volver a revisarse en el grupo de trabajo que ella preside.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski quiere ponerles paños fríos a los enfrentamientos que hay entre el Congreso y el Gobierno, por lo que ayer solicitó “paz” a los parlamentarios.

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, no ve con malos ojos el proyecto de ley de Roberto Vieira que propone dar prisión domiciliaria a los reos mayores de 75 años como el recluido ex presidente Alberto Fujimori. Espera que se dé el debate y señala que sería mezquino pensar que solo el ex mandatario se beneficiaría con esta iniciativa.

El pasado 30 de marzo, los congresistas fujimoristas Karina Beteta y Víctor Albrecht presentaron el proyecto de ley 1116/2016-CR que busca modificar el decreto legislativo 1301 que regula el proceso de colaboración eficaz ante la Justicia en el Código Penal.

La subcomisión de Asuntos Constitucionales del Congreso tiene en agenda alrededor de 25 casos para revisar y poner al voto, afirmó la presidenta de este grupo, Karina Beteta.

La congresista Karina Beteta (FP) manifestó que la ex candidata presidencial por su partido, Keiko Fujimori, “no ha recibido ningún aporte de las empresas brasileñas” en ninguna campaña.

Existe gran molestia entre los miembros de la comisión Lava Jato que investiga este caso por la inasistencia del representante de Odebrecht en Perú, Mauricio Cruz, y del fiscal a cargo del caso, Hamilton Castro.

La congresista Karina Beteta señaló que en el caso Odebrecht “al parecer se quiere ocultar información” por eso es que no brindarían las facilidades a la comisión Lava Jato.

La congresista de Fuerza Popular Karina Beteta señaló que el Ministerio Público debió haber pedido el impedimento de salida del país de los tres ex presidentes que están involucrados en las investigaciones por el pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios.

La congresista de Fuerza Popular Karina Beteta, integrante de la comisión Lava Jato, consideró que hay motivos suficientes para que el Ministerio Público solicite prisión preventiva para el ex presidente Alejandro Toledo por el caso Ecoteva.

La congresista de Fuerza Popular Karina Beteta, integrante de la comisión Lava Jato, aseguró que su grupo de trabajo debe fiscalizar el acuerdo al que llegaron el Ministerio Público y la empresa brasileña Odebrecht.

¿Solución? La congresista de Fuerza Popular (FP) Karina Beteta informó que propondrá ante la comisión Lava Jato la elaboración de un proyecto de ley para que las empresas involucradas en el caso se acojan a la colaboración eficaz y así se agilicen las investigaciones.

La congresista de Fuerza Popular Karina Beteta respondió ayer al legislador aprista Mauricio Mulder y aseguró que su lideresa Keiko Fujimori aceptó la elección de Pedro Pablo Kuczynski como jefe de Estado “apenas se conocieron los resultados” en las últimas elecciones presidenciales.

Esta mañana el presidente Pedro Pablo Kuczynski sacó a todo su gabinete al Patio de Honor de Palacio de Gobierno para realizar una sesión de ‘gimnasia laboral’.

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, reiteró que no declarará a la comisión parlamentaria que investiga la influencia del narcotráfico en la política y acusó a la presidenta de ese grupo de trabajo, Rosa Mavila, de pretender hacer un circo político con su caso.

La comisión parlamentaria que investiga los nexos del narcotráfico en la política acordó este lunes que citará a los congresistas que tengan algún proceso abierto en la Fiscalía o en el Poder Judicial, y en ese contexto convocará a las legisladoras fujimoristas Karina Beteta y María Magdalena López.

Karina Beteta juró como congresista en medio de protestas [Video]

La congresista fujimorista Karina Beteta juró al cargo este martes en medio de la protesta y la polémica iniciada por el oficialismo y sus aliados, que cuestionaron la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de otorgarle sus credenciales.

Beteta exige que se le tome juramento para votar en elección de Mesa Directiva

La legisladora fujimorista Karina Beteta exigió a la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, que le tome juramento antes del próximo 26 de julio, fecha de la elección de la nueva Mesa Directiva.

La comisión especial que investiga la influencia del narcotráfico en la política citó para mañana a la congresista Karina Beteta (Fuerza Popular) para que responda sobre las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

La excongresista Karina Beteta ofreció S/.10 mil de recompensa para quien informe sobre el paradero del prófugo alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, así como de su regidor, Clever Zevallos.

Edición Impresa