13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Beteta exige que se le tome juramento para votar en elección de Mesa Directiva

Parlamentaria fujimorista aseguró que ha solicitado a Ana María Solórzano que le fije fecha y hora para tal procedimiento, pero que no ha recibido respuesta.

Karina Beteta busca juramentar para poder votar por nueva Mesa Directiva del Congreso. (Canal N)

La legisladora fujimorista Karina Beteta exigió a la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, que le tome juramento antes del próximo 26 de julio, fecha de la elección de la nueva Mesa Directiva.

Beteta aseguró que este procedimiento se debió realizar en la primera sesión del Parlamento después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le entregó sus credenciales de congresista, y que ella ya ha solicitado de manera oficial a Solórzano que fije fecha y hora para ello, pero que aún no le ha respondido.

“El día domingo estaré antes de las 10 de la mañana para que (Solórzano) me pueda hacer la juramentación. Sería nefasto que no lo haga. Su obligación de ella como presidenta es hacer la juramentación”, dijo Beteta a Canal N.

El último jueves, a través de un comunicado, Ana María Solórzano convocó para este domingo a elecciones de la nueva Mesa Directiva del Parlamento para el periodo 2015-2016. La votación se realizará a las 10 a.m.

Si Beteta no logra jurar como congresista, no podrá participar del sufragio, con lo cual Fuerza Popular perdería un voto en su lucha por colocar a Luis Iberico en la presidencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.